Servicios


Servicios


Preparación al Nacimiento

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer y la pareja. En amane queremos adaptarnos a vuestras necesidades y responder a ellas con una atención personalizada. 

Ofrecemos una preparación al nacimiento impartida por matronas con experiencia, en la que la embarazada y su pareja participan de manera activa. Se combinan la teoría y la práctica, potenciando vuestras habilidades y facilitando herramientas que os ayuden a vivir el nacimiento de vuestro/a hijo/a de forma plena.

Se abarcan los aspectos necesarios para garantizar una preparación actualizada, completa e integral y siempre desde el máximo respeto. Nuestro programa se realiza con grupos reducidos que facilitan la participación y atención individualizada en un entorno íntimo y acogedor. Desde amane ofrecemos una amplia oferta de horarios, tanto de mañana como de tarde para facilitar la presencia de la pareja trabajadora.
¿Cómo se organiza la Preparación al Nacimiento en amane?
Curso adaptado a vuestras necesidades y expectativas. Consta de 8 sesiones, una vez por semana, de 2 horas de duración cada una. Es recomendable terminar sobre la semana 37 de embarazo.
¿Cuándo puedes empezar?
Alrededor de la semana 24 de embarazo es el momento ideal para que te pongas en contacto con nosotras.

Puedes descargar las sesiones que os proponemos en este enlace.

Consulta Postparto

(en el centro o a domicilio)

Nueve meses esperando este momento y… ¡por fin está en casa vuestro bebé!

Tras el parto o cesárea la nueva madre se encuentra en una situación diferente a la del embarazo, llena de dudas sobre la crianza de su bebé, con dificultades en la lactancia… amane  te ofrece su experiencia para resolver las dificultades que se pueden presentar, estar contigo en el proceso de recuperación (molestias del parto, cansancio, inseguridades, cambios en el estado de ánimo…), y ayudarte a reforzar tu nuevo rol de madre.

Estamos para ayudarte en lo que necesites.

Aunque llenos de felicidad, estos primeros días pueden volverse particularmente intensos y complicados. Pueden ser difíciles si aún no hemos conseguido organizarnos así que, si lo preferís nos desplazamos a vuestra propia casa (consulta con nosotras).

amane facilitará al máximo vuestros primeros días en el hogar creando un ambiente de seguridad y tranquilidad, intentando que el comienzo de la nueva familia sea más fácil.

¿Cómo se organiza la Atención Domiciliaria en el Postparto en amane?
El primer paso es una entrevista con una de nuestras matronas para conoceros mejor. Cuando se produzca el nacimiento, os ponéis en contacto con el centro y concretamos el mejor momento para acudir a vuestro domicilio y realizar 1, 2 ó 3 visitas, de una hora y media de duración cada una.

También podemos atenderos previa cita, aunque no se haya llevado a cabo la entrevista durante el embarazo.
¿Cuándo contactar con nosotras?
Durante el embarazo en el momento ideal para conocernos y valorar la adaptación de nuestro programa a vuestras necesidades.

Grupos de Recuperación Postparto

Tan importante o más que cuidarse en el embarazo, lo es también después de éste. Tras el parto, el apoyo de tu pareja, familiares o amigos es imprescindible. Ellos te prestan su ayuda para afrontar los grandes cambios en tu vida, pero aún y todo a veces percibes que no comprenden cómo te sientes y lo que sientes.

La verdad es que puedes encontrarte desbordada y no comprender muy bien qué te pasa a ti y muchas veces lo que le pasa a tu bebé.

amane te ofrece un espacio para compartir experiencias y solucionar aquellas dudas y problemas que surjan durante la recién estrenada maternidad. A su vez, te ayudamos en tu recuperación física. Es necesario que te tomes tiempo para ti, y qué mejor manera que con mujeres que se encuentran en la misma situación que tú. Se incluyen entre otros temas:

* Alimentación                                        * Relación en pareja
* Sueño                                                    * Conciliación laboral y familiar
* Demandas del bebé
¿Cuándo puedes empezar?
A las 6 semanas del nacimiento (parto o cesárea).
¿Cómo se organizan los Grupos de Recuperación Postparto en amane?
Grupos pequeños (de 6-8 madres) que constan de 5 sesiones, de 2 horas de duración cada una. Cada sesión tiene dos partes: una parte de recuperación física del abdomen y del periné, y otra parte de coloquio, con los temas que presente la matrona responsable.

Consulta de Lactancia

La Lactancia Materna es un proceso natural dentro de nuestra condición como mamíferos que somos (tenemos glándulas mamarias para alimentar a las crías). Pero el hecho de que sea natural no significa que tenga que ser fácil.

En nuestra cultura, a lo largo de la historia, hemos visto como el amamantamiento ha sufrido innumerables ataques, hasta el punto en el que, a día de hoy, no gozamos de una cultura del amamantamiento.
Nuestras abuelas dieron de mamar, nuestras madres no tanto… y el conocimiento que se transmitía de madres a hijas, sufrió una ruptura.

Amamantar es algo especial y único entre la madre y su bebé, pero a veces puede ser complicado, sobre todo al principio.

En amane:
  • Queremos ayudarte a prevenir o solucionar posibles dificultades que puedan surgir: dolor, molestias, grietas, “sensación de falta de leche”…
  • Queremos informarte sobre distintas opciones.
  • Queremos apoyarte en las situaciones especiales: gemelos, lactancia en bebés enfermos o con dificultades, lactancia y trabajo, lactancia y embarazo, lactancia en tándem…
  • Queremos respetarte en la decisión que tomes.
Nuestro principal deseo es que todas las madres tengáis una lactancia feliz y satisfactoria con vuestros bebés, estaremos con vosotras desde el principio para conseguirlo.

Masaje Infantil

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que se ha trasmitido de madres a hijas.

Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida. Con el masaje se establece ese primer contacto, contacto físico, con el que cubrimos una necesidad humana básica de una forma agradable y sencilla.
El masaje infantil nos propone hallar el espacio y el tiempo para que, con el contacto piel con piel, los padres e hijos se encuentren con exclusividad, dando así más calidad a sus relaciones y transmitiéndose, unos a otros, confianza y seguridad, para llegar a un entendimiento mucho más profundo, que les acompañará durante toda la vida.

En amane, el programa de Masaje Infantil consta de 5 sesiones, con frecuencia semanal, y de una hora y media de duración cada una. El curso está dirigido a bebés a partir del mes y hasta el año de vida.
Diversos estudios definen los BENEFICIOS del Masaje Infantil:
  • Ayuda a crear y reforzar los vínculos afectivos positivos.
  • Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
  • Facilita el sueño del bebe.
  • Ayuda a escuchar y comprender el llanto del bebé.
  • Establece el hábito de la comunicación entre madres/padres e hijo/as.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a madurar el sistema nervioso.
  • Equilibra los periodos de estimulación y relajación.
  • Proporciona confianza y seguridad a los padres/madres.
  • Ofrece un momento de tranquilidad.
  • Crea un momento de dedicación exclusiva.

Otras Actividades

En amane ofrecemos también talleres mono-temáticos o actividades grupales con temas de actualidad e interés que demandan las mujeres y sus familias. 
Movimiento durante el embarazo y el parto

Somos conscientes de que la postura vertical y los movimientos pueden facilitar el parto. Por esta razón, os ofrecemos un taller eminentemente práctico en el que trataremos de que puedas:
  • Descubrir cómo la movilidad de la pelvis y la fluidez de la respiración son tus grandes aliadas en el momento del parto.
  • Obtener herramientas y estrategias para acompañar las contracciones, utilizando pelotas, movimientos de danza oriental, etc.
  • Reducir tus miedos y aumentar tu confianza, conociendo las diferentes posiciones que puedes adoptar con analgesia epidural, también.
  • Ofrecer a tu pareja un acompañamiento físico y emocional desde los conocimientos que disponemos en la actualidad.
Está dirigido a mujeres embarazadas y a sus acompañantes, y las matronas resolveremos todas vuestras dudas.
Alimentación complementaria: últimas tendencias en introducción de los alimentos

El objetivo es conocer las últimas tendencias en cuanto a introducción de alimentos en bebés, así como obtener unas nociones básicas en cuanto a la alimentación recomendada para niños/as de hasta 3 años de vida.

La introducción de la alimentación complementaria “a demanda” o “baby-led weaning” es más saludable, ya que, recientemente, se ha publicado un estudio en el Reino Unido, que concluye que los bebés que practican el “baby-led weaning", tienden a elegir comidas más saludables, que los que son alimentados con purés y papillas.
Pretendemos dar, a madres y padres, unas nociones sobre cómo introducir los alimentos de forma más saludable, y que ellos y ellas tengan capacidad y conocimientos para decidir sobre la alimentación que ofrecen a sus hijos e hijas.
Taller de Primeros Auxilios a bebés y niños/as

Si nuestro/a hijo/a sufre un atragantamiento, un desmayo, una quemadura... ¿sabríamos reaccionar correctamente?

Muy probablemente la respuesta sería negativa. En estas situaciones, los nervios juegan en nuestra contra, y nuestra actitud y conocimientos en esos primeros instantes, puede ser decisivos.

Conscientes de la ausencia de formación específica, queremos contribuir a la capacitación en técnicas de primeros auxilios a bebés y niños.
Está orientado a todas las madres y padres, o personas que estén al cuidado de bebés o niños, como pueden ser los/as abuelos/as, familiares, hermanos/as mayores, etc.

Se adquirirán las habilidades y la destreza necesarias para actuar en este tipo de situaciones:
  • Fiebres.
  • Golpes.
  • Heridas sangrantes.
  • Quemaduras (por calor, productos químicos, eléctricas, abrasiones).
  • Atragantamientos.
  • Desmayos.
  • Soporte Vital Básico.
  • Reanimación Cardiopulmonar Básica.
Asimismo, se abrirá un diálogo para que todos los padres puedan consultarnos todas sus dudas y para asegurarnos que se han asimilado todos los conocimientos.

Share by: