Nosotras
TwitterRssFacebook

info@matronasamane.com

icono telefono722 274 352

TwitterRssFacebook
Servicios

Publicado by el Sep 8, 2017 in Blog | 0 comentarios

Uso de teléfono móvil y embarazo: parece que no hay efecto negativo sobre el cerebro del bebé

Uso de teléfono móvil y embarazo: parece que no hay efecto negativo sobre el cerebro del bebé

Durante el embarazo, es fácil que te surjan dudas sobre si el uso del móvil puede ser perjudicial para tu bebé, sobre todo en los primeros meses, ya que es cuando todos sus órganos están en formación a rápida velocidad.

Recientemente se ha publicado un estudio llevado a cabo en Noruega en el que se analiza la asociación entre el uso del teléfono móvil por parte de la madre durante el primer trimestre y dificultades de lenguaje y comunicación así como habilidades motoras de los niños y niñas a los 3 y 5 años de vida.
Este estudio encontró que la exposición a los campos de frecuencia electromagnética relacionada con los teléfonos móviles antes de nacer no se asoció con problemas del desarrollo cerebral.
Los investigadores examinaron un gran conjunto de datos de un estudio sobre el embarazo basado en la población de Noruega. Los datos incluían información sobre más de 45.000 mujeres y sus bebés durante el embarazo y años después del nacimiento.
Los resultados, evidentemente, los tenemos que acoger con cautela, pero los investigadores incluso hablan de “efectos beneficiosos” ya que los niños y niñas cuyas madres utilizaron el móvil presentaron una reducción del 31 por ciento en el riesgo de tener un retraso moderado en el lenguaje, y una reducción del 18 por ciento de presentar unas habilidades motoras bajas a los 3 años de edad.
Por lo tanto, los profesionales de la salud os podemos transmitir un mensaje de tranquilidad con respecto al uso de estos dispositivos, de acuerdo a los conocimientos que manejamos actualmente.

Fuente: https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12889-017-4672-2

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *